traductor

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ejercicio práctico 1


Crear un documento Word y contestar a las siguientes preguntas de manera clara, concisa y con vuestras palabras:

1)     Buscar 5 empresas que utilicen marketing tradicional y 5 empresas que utilicen marketing online. Explicar brevemente a que se dedica cada una y de que forma llega a sus clientes.

Tradicional:
1.      Los restaurantes Chinos o similares que reparten folletos.
2.       Bazar de Sa Ràpita que también reparte folletos.
3.       Veterinaria local que cuelga carteles.
4.       Pans & Company, hacen anuncios por la televisión.
5.       Cafetería Vicens, se anuncia a través de la distribución de tarjetas de visita.

Online:
1.      Stradivarius que se anuncia y vende su ropa por internet.
2.      Telepizza que salen anuncios por internet y ofrecen 2x1.
3.      Starbucks creó una marca donde un cliente puede hablar con gente de la empresa.
4.      Burger King que crea campañas a través de Facebook.
5.      Dell que a través de Twitter ofrece ofertas exclusivas.


2)      ¿Qué es el branding? ¿Crees que es importante? ¿Por qué?

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
Sí que es importante porque así diferenciamos qué producto es.

3)      ¿Crees que el precio de un producto puede depender de la competencia? Si es el caso, ¿solo depende de la competencia? ¿Por qué?
Depende de la competencia pero sobre todo depende de los consumidores porque son los que harán que un producto tenga éxito o no.


4)      Enuncia y explica de forma breve las 4 p’s
    
            Producto, precio, punto de venta y promoción. Son los puntos claves para planificar una estrategia de marketing.
-          Producto: Aquí deberíamos preguntarnos: ¿Qué quiere el cliente de nuestro producto?
-          Precio: ¿Qué valor tiene el producto para el cliente?
-          Punto de venta: ¿Dónde buscaran nuestros clientes el producto?
-          Promoción: ¿Dónde y cuándo comunicar los mensajes dirigidos a tu público objetivo?

5)      Enunciar 3 posibles beneficios del marketing online y 3 del marketing tradicional y explicarlos brevemente.



Online:
-          Interactividad: El diálogo entre marca y cliente es auténtico y crea lazos fuertes entre ambas partes.
-          Viralidad: Internet tiene un gran potencial viral.
-          Globalidad: En la red no existen fronteras.

Tradicional:

-          Contacto: Cara a cara. Poder sonreír y dar la mano puede llegar a convertir un interesado en un cliente.
-          Ver para creer: poder tocar y palpar y ver exactamente el producto con tus propios ojos.

-          Prueba: Puedes probar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario